sábado, 3 de mayo de 2014

AUTOEVALUACION COMPETENCIA DIGITAL

Como primera tarea de la unidad 4, se nos pide una reflexión sobre la propia competencia digital. En primer lugar debemos autoevaluarnos según una rúbrica creada para Conecta 13 y después debemos responder a unas cuestiones.

El resultado de la autoevaluación se presenta a continuación:

 En cuanto a las cuestiones, ahí van:

1. ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? fundamentalmente, utilizando las herramientas, plataformas y redes sociales actualmente conocidas y sólo utilizadas ocasionalmente. De la práctica seguro que se derivará el dominio y mejora de la competencia.

2. ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos? la utilización de herramientas de trabajo colaborativo y las redes sociales, ya que estos dos instrumentos servirán para impulsar el trabajo en equipo y la socialización y visualización del proyecto.

3. ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital? la propuesta será, necesariamente, individual, si bien considero que puede beneficiarse un amplio colectivo: la utilización de herramientas 2.0 integradas en el currículum de todas las fases y etapas educativas debería ser prioritaria, ya que he detectado que incluso en la universidad actualmente no hay una utilización masiva de dichas herramientas. Supongo que todo pasa por integrarlo en el currículum y por formar a los docentes de las diferentes etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario